domingo, 17 de abril de 2022

Diario de Mina Murray

 26 de julio. Estoy sumamente inquieta y la escritura me alivia un poco, es como si conversara conmigo misma, y me escuchara a la vez. Además, el hecho de llevar ese diario en taquigrafía me produce una impresión distinta a si escribiese en él de forma normal. Estoy tan inquieta con respecto a Lucy como en relación a Jonathan. Llevo ya algún tiempo sin noticias suyas; pero ayer, ese querido señor Hawkins, siempre tan amable, me envió una carta que había recibido de mi prometido. Solo unas líneas, escritas en el castillo de Drácula, anunciado su retorno. Esto no encaja con el carácter de Jonathan. No comprendo qué ocurre... y eso me preocupa. Lucy, por otra parte, aunque parece gozar de buena salud, vuelve a sufrir crisis de sonambulismo. Su madre me habló de ello y hemos decidido que, a partir de ahora. por la noche cerraré con llave la puerta de nuestra alcoba. La señora Westerna afirma que las personas sonámbulas, inevitablemente, trepan a los tejados, se pasean por el borde de los precipicios más escarpados y se despiertan de pronto y caen al vacío, al tiempo que exhalan un grito horrible, capaz de oírse en toda la región. La pobre se pasa la vida temblando por Lucy, y me contó que su marido, el padre de mi amiga, también sufría esas crisis. Se levantaba en plena noche, se vestía y  si nadie se lo impedía, salía. Lucy va a casarse el próximo otoño, y ya está ocupada en su traje de novia, en su ajuar, en el arreglo de la casa. La comprendo muy bien, ya que hago lo mismo, con la diferencia que Jonathan y yo iniciaremos nuestra vida conyugal de manera más sencilla y ante todo tendremos que conseguir que juntar los extremos. El señor Holmwood, el honorable Arthur Holmhood, hijo único de lord Godalming, llegará pronto, tan pronto como pueda abandonar la ciudad, pues su padre está enfermo y Lucy cuenta los días y las horas. Me ha dicho que desea sentarse con él en el banco del cementerio, y enseñarles desde lo alto del acantilado el bello paisaje de Whitby. Para mí que esa espera está minando la salud, y creo se repondrá cuando llegue su prometido.